Entregan donación a fundación Ronald McDonald para beneficio de familias de escasos recursos

Unas cinco mil personas acudieron este domingo a la VII carrera que organizó McDonald’s y en la cual los participantes corrieron entre 5 y 10 kilómetros.

Macdonald organizó la VII carrera para apoyar a la Fundación del mismo nombre que ayuda a personas de escasos recursos.(Foto Prensa Libre: cortesía)
Macdonald organizó la VII carrera para apoyar a la Fundación del mismo nombre que ayuda a personas de escasos recursos.(Foto Prensa Libre: cortesía)

Delegados de McDonald’s indicaron que la carrera se realizó a beneficio de la fundación infantil Ronald McDonald, la cual al final del evento recibió una donación de Q250 mil de empresas privadas que participaron en el evento.

Los recursos serán utilizados para el funcionamiento de las casas Ronald McDonald, las cuales son utilizadas para hospedar a personas de escasos recursos que viajan a la capital para que sus hijos reciban tratamientos médicos.

“Estamos muy emocionados de ver a familias ayudando a familias, sumando esfuerzos en esta carrera que no solo tiene como fin realizar actividades divertidas y tener un estilo de vida saludable, sino también apoyar a la fundación, la cual otorga hospedaje gratuito a aquellas familias que están viviendo momentos difíciles lejos de sus hogares”, refirió Alejandra Toledo, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala.

Los organizadores indicaron que la carrera también se hizo con el objetivo de “fomentar la unión familiar” por medio de la practica del deporte.

El evento tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros en donde participaron más de cinco mil personas. El recorrido comenzó a las 8 horas en la plaza Obelisco y se realizó a lo largo de la avenida reforma. Desde las 7 horas se efectuaron diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

El evento se realizó en la plaza Obelisco.(Prensa Libre: cortesía)

 

0