Familiares de joven que perdió un ojo en la manifestación del #21N exigen justicia

Carlos de la Cruz perdió uno de sus ojos cuando fue agredido, presuntamente, por agentes de la PNC el pasado 21 de noviembre.

Los familiares de uno de los jóvenes que perdió un ojo por las agresiones en la manifestación del 21 de noviembre, piden justicia. (Foto Prensa Libre: La Red)
Los familiares de uno de los jóvenes que perdió un ojo por las agresiones en la manifestación del 21 de noviembre, piden justicia. (Foto Prensa Libre: La Red)

Por segundo fin de semana la Plaza de la Constitución reunió a cientos de guatemaltecos que se manifestaron en contra de decisiones de Estado. Entre ellos se encontraba la familia de la Cruz.

Ellos tenían una exigencia más en mente: Justicia. Uno de sus integrantes, Carlos, acudió a la primera manifestación que se convocó el 21 de noviembre. Durante su participación se encontraba emitiendo consignas en contra del Presidente y del Congreso.

Al cabo de unos minutos al ambiente se tornó tenso y hubo un enfrentamiento entre los agentes y los manifestantes, Carlos resultó herido. Uno de los artefactos de la Policía Nacional Civil (PNC) impactó en su rostro.

Paramédicos le atendieron y trasladaron a un centro asistencial, pero la herida fue de tal magnitud que no fue posible salvar uno de sus ojos.

“Estamos ahorita acá con mi familia en representación de mi hermano que estaba en la lucha para sacar a estar personas que no nos están guiando a nada bueno en nuestro país, mi hermano hoy hace ocho días, lamentablemente, fue reprimido por la policía de una manera tan cruel que él perdió su ojo”, manifestó a La Red, Erick de la Cruz, hermano de Carlos.

El joven añadió que esperan que el Estado se haga responsable del daño que sufrió su hermano.

“Nosotros ahorita estamos aquí representándolo a él para seguir en la lucha. Nosotros exigimos justicia para mi hermano (…) que se hagan responsables porque ya como institución ellos tienen que obligar que se haga justicia y  que la institución, como tal, se haga responsable del daño que le hicieron a la vida de mi hermano”, precisó.

Con información de La Red