Fotogalería: Surpeluna de Nieve, el hermoso fenómeno de febrero

Este martes 19 de febrero se observa una superluna, fenómeno que ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra, llamada en esta ocasión “de nieve” por producirse en un período de grandes nevadas en el hemisferio norte.

Un cuervo se sienta sobre la escultura de venado de Ludwig Habich en el techo de la casa de arte en Stuttgart, frente a la Superluna de Nieve. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Un cuervo se sienta sobre la escultura de venado de Ludwig Habich en el techo de la casa de arte en Stuttgart, frente a la Superluna de Nieve. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La luna llena se observa en Kuwait. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna de Nieve se observa atrás de la Catedral Metropolitana, en Guatemala. Fotografía Prensa Libre: Esbin García.
La Luna de Nieve se eleva a medida que los trabajadores de la construcción de la India trabajan en una obra en Kolkata. Superluna es un término usado cuando la luna llena se encuentra en o cerca de su enfoque más cercano a la Tierra. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna se observa en la Acrópolis, Grecia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Un avión pasa frente a la Superluna de Nieve en el justo momento en que captaron esta fotografía en Nuremberg, Alemania. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Una postal con la Superluna de Nieve, tomada en la isla Corsica, Francia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Fotografía que muestra la Superluna de Nieve, la más brillante de los próximos siete años, tras la mezquita de Camlica, este martes en Estambul. Fotografía Prensa Libre: EFE.
La Superluna de Nieve se eleva sobre las orillas del río Loira en Lavau-sur-Loire, en el oeste de Francia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Fotografía de la Superluna de Nieve a las orillas del río Loira en Lavau-sur-Loire, oeste de Francia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna extraordinaria ilumina el cielo nocturno. Fotogrfía Prensa Libre: AFP.
Una estatua del Estadio de los Mármoles, Roma, con la luna de fondo. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Luna de Nieve se observa en Macedonia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna de Nieve se eleva entre las estatuas de Alejandro Magno y Diógenes de Sinope, en Corinto, a 83 km de Atenas, Grecia. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna sobre la catedral de Santiago de Compostela, España. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Vista general de la Súperluna de Nieve, desde la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. La superluna de nieve tendrá su momento más brillante de los próximos siete años hoy. Fotografía Prensa Libre: EFE
La Superluna es fotografiada mientras se eleva detrás del cerro El Ávila en el cielo de Caracas, Venezuela. Fotografía Prensa Libre: AFP.
La Superluna de Nieve se observa a través de una arboleda, en la zona 2, Ciudad de Guatemala. Fotografía Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle
Al inicio, la Superluna de Nieve tuvo un color rojizo, en Ciudad de Guatemala. Fotografía Prensa Libre: Érick Ávila.
La Superluna de Nieve se observa desde la iglesia Santo Domingo, ciudad de Guatemala. Fotografía Prensa Libre: Esbin García.
La Superluna de Nieve es posible ya que se registra una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra. Fotografía Prensa Libre: Esbin García.
Panorámica de la ciudad de Guatemala, con la Superluna de Nieve. Fotografía Prensa Libre: Antonio Jiménez.
La Superluna de Nieve iluminó los cielos de Guatemala. Fotografía Prensa Libre: Keneth Cruz.
La luna de nieve ilumina la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
0