Fundación busca recursos para atender larga lista de mujeres con cáncer de mama

Costos de radioterapias en hospitales son de Q120 mil a Q160 mil según Fundecán, entidad que busca recaudar fondos para ayudar a mujeres afectadas por esa enfermedad.

Representantes de Fundecán, agua pura Salvavidas y Guate-Eventos, anunciaron la carrera para recaudar fondos.(Foto Prensa Libre: José Patzán)
Representantes de Fundecán, agua pura Salvavidas y Guate-Eventos, anunciaron la carrera para recaudar fondos.(Foto Prensa Libre: José Patzán)

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán, aseguró que un 10 por ciento de las mujeres que atienden son menores de 29 años.

“Me uní a esta labor y a la fundación hace seis años porque tengo un propósito de vida, a los 34 años fui diagnosticada con cáncer de mama, con los fondos que recaudamos pagamos los tratamientos de las mujeres que están afectadas, el 95 por ciento va al pago de radioterapias, se hacen en el sector privado porque estos tratamientos no los ofrece el hospital San Juan de Dios, aunque si trabajamos con ellos en otros procedimientos.

Herbruger indicó que en diez años han ayudado a 500 mujeres y el 90 por ciento se ha recuperado.

“Son quinientas mujeres las que hemos ayudado, pareciera que no es mucho, pero cuando vemos los costos que implican los tratamientos sí es bastante la labor que hacemos”, acotó.

Lea también: Cáncer de mama: la innovadora técnica bajo el agua que ayuda a detectarlo (y no es tan invasiva como la mamografía)

Agregó que el 99 por ciento de los casos de cáncer de mama se cura si se detecta a tiempo , además, aseveró que la meta de este año es ayudar a más de 50 mujeres y otorgarles pelucas y prótesis.

Herbruger recalcó que hay varias mujeres “en lista”, a la espera de recibir ayuda de la fundación y es por eso que buscan más recursos.

El evento es organizado por Fundecán, agua pura Salvavidas y Guate-Eventos. (Prensa Libre: José Patzán)

Patrocinio

Federico Engel, representante de agua pura Salvavidas refirió que apoyan el evento y a la fundación, para que más mujeres de escasos recursos tengan acceso a los tratamientos contra el cáncer de mama.

“juntos hacemos más por la vida”, acotó.

La carrera

Milton cárdenas, director general de Guate-Eventos explicó que la carrera para recaudar fondos será el 28 de julio y comenzará a las 7.30 horas.

Los circuitos serán entre la avenida de La Reforma y el Obelisco, el primero para toda la familia será de 5 kilómetros y el segundo para corredores profesionales será de 10 kilómetros.

Agregó que el costo para participar será de Q100 y los ticket se podrán adquirir en varios comercios.

Contenido relacionado:

>Conozca la historia del bebé que salvó a su madre del cáncer de mama

>Estos son algunos de los síntomas menos conocidos del cáncer de mama

>Medidas para prevenir el cáncer de mama

0