Gran demanda para obtener salvoconductos en plataforma del Mineco hace que muchos no puedan sacarlo

El Ministerio de Economía informó que, por la alta demanda de solicitudes de permisos de salvoconductos, hacen trabajos en la plataforma digital para agilizar dicha gestión.

Toque de queda en Guatemala
Toque de queda entra en vigencia a partir de este sábado a las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del siguiente día. (Foto Prensa Libre)

El Ministerio de Economía, Mineco, ha informado que está implementando soluciones técnicas para agilizar la gestión de autorizaciones para circular, por lo que solicitan a los usuarios que han tenido alguna dificultad que intenten nuevamente en el transcurso del día.

La página para poder obtener los salvoconductos es https://autorizaciones.mineco.gob.gt/ y es necesario que lo haga si, por el trabajo, debe circular en horario de 8 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

Mineco resalta que es importante tomar en cuenta que, si la actividad económica seleccionada en la plataforma no corresponde a la actividad registrada ante la SAT, el sistema notificará “Error”.

Sí su industria no está incluida en las opciones que muestra la plataforma, se debe a que no se encuentra dentro de las actividades que tienen autorización de circular durante el horario restringido (20:00 a 4:00 horas).

 

Salvoconducto para viajeros
Quienes tengan viajes en el horario restringido tendrán que obtener un salvoconducto que brinda la Dirección de Aeronáutica Civil. (Foto Prensa Libre)

 

Permisos para extranjeros y vuelos

Si el empleador de las industrias autorizadas necesita gestionar una autorización de circulación para un trabajador extranjero, debe hacerlo a través del correo electrónico: extranjeros@mineco.gob.gt.

Es importante que sepa que no es posible utilizar las autorizaciones gestionadas durante el mes de agosto, debido a que fue improbado el estado de calamidad.

Si su vuelo entra o sale durante el horario de toque de queda, la página para solicitar el salvoconducto para el pasajero y su piloto es salvoconductoaeropuerto.com.