El cierre estaba programado de las 10 de la noche de este viernes 21 de octubre y finalizaría el lunes 24 a las 4 de la mañana.
Covial añadió que los trabajos se reprogramarán para otra fecha, al finalizar las labores subterráneas en el área.
Durante el fin de semana recién pasado, los trabajos consistieron en la colocación de subdrenajes en los cuatro carriles del tramo y la construcción de una caja de desfogue.
Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó que el estar habilitado el paso mejorará la movilidad en el Bulevar Los Próceres, 20 calle zona 10, como en el Bulevar Landívar, Bulevar Vista Hermosa y el sector de Cristo Rey.
Añadió que también permitirá mejor movilidad de manera directa en áreas comerciales de las zonas 9, 10, 13, 14, 15 y 16.
Además, los usuarios de transporte colectivo y de carga pesada tendrán ahorro en tiempos en los viajes.
Montejo pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los agentes de la PMT.
En septiembre recién pasado, autoridades informaron que había una transversal en la carretera y el propietario de un terreno a donde salía el agua, decidió cerrar el paso.
Explicaron en esa oportunidad que esa acción ocasionó que la transversal se fracturara y la fuga del agua originó el daño en la ruta.
🚨 ¡ATENCIÓN!
Este fin de semana NO HABRÁ CIERRE, podrás transitar con tranquilidad en el Km. 11.5 de la CA-01 Oriente, #CarreteraAElSalvador; los trabajos se reprogramarán para más adelante al finalizar las labores subterráneas. pic.twitter.com/7V4ahyd47o
— COVIAL (@COVIAL_CIV) October 21, 2022
En las últimas semanas se llevó a cabo el reemplazo de la tubería que estaba colapsada, la cual atravesaba los cuatro carriles, además del vaciado de la zona afectada.
Este fin de semana se llevaría a cabo la aplicación del pavimento del área donde se hicieron las excavaciones; sin embargo, se reprogramó ya que en la siguientes semanas se deben realizar nuevamente labores para la excavación de pozos de absorción para mejorar el tránsito del agua en la zona, los cuales podrían provocar que se hagan cierres nuevamente.
En la carretera mientras tanto está aplicado un doble tratamiento que es una capa de asfalto que permite la circulación, pero es temporal, debido a que se debe aplicar una capa permanente de asfalto.
En simultáneo se está llevando a cabo un tratamiento para proteger el talud del área.
Aunque estos trabajos que se están realizando actualmente no son la solución definitiva, ya que aún están pendientes una serie de estudios de los cuales la próxima semana se podrían entregar los resultados y luego llevar a cabo trabajos definitivos en el lugar, que podrían establecer que es necesario el recubrimiento del talud o bien la introducción de pilotes. Estos trabajos definitivos podrían durar varios meses, según Covial.