“Hay ocho muertos”: la broma que movilizó a varios cuerpos de socorro y a la PNC

Las autoridades y diversos cuerpos de bomberos recibieron una llamada este lunes en la que se alertaba de una fuerte ataque armado, lo que resultó ser una falsa alarma.

Publicado el
Bomberos
Varias unidades de socorro y policiales acudieron al supuesto lugar de la balacera. (Foto: Noticias del Sur GT/Facebook)

Los cuerpos de socorro de Villa Nueva y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron víctimas de una falsa alarma sobre una balacera en esa localidad.

De acuerdo con información proporcionada por los Bomberos Municipales de Villa Nueva, recibieron una llamada este lunes 9 de mayo por la tarde en la que les informaban de una fuerte balacera perpetrada en una cevichería.

En el lugar, supuestamente había ocho personas heridas de bala frente a las maquilas de la zona 4 de Villa Nueva y en las cercanías de una gasolinera del lugar.

Al llegar varias unidades, tanto de Bomberos Municipales como Voluntarios, así como patrullas y contingentes de la PNC descubrieron que se trata de una broma.

“La persona que llamó dijo que ella misma había sido afectada por la balacera”, dijo una fuente de los Bomberos Municipales”.

Agregó que después se intentó por todos los medios, sin éxito, comunicarse al número del que habían llamado.

Al parecer, la misma persona se contactó con los otros cuerpos de socorro y la Policía.

Los socorristas hicieron un llamado a la población para abstenerse de hacer este tipo de bromas, ya que les causa “desgaste de recursos y de tiempo valioso”.

Vea también en video: Así cayeron de una autopatrulla un agente de la PNC y la persona a la que pretendían capturar

“Tenga en cuenta que esto no es un juego, porque podríamos dejar de atender otra urgencia en la que hay personas sí están en riesgo y hasta podrían perder la vida por atender este tipo de llamadas”, dijo la fuente bomberil.

En un video publicado por el sitio Noticias del Sur GT se ve la numerosa respuesta de unidades de socorro de diversas compañías, así como de la PNC y de Tránsito, a la llamada falsa.

Video publicado por Noticias del Sur GT: