Horario de Renap retrasa entrega de cuerpos en el hospital Roosevelt

Ventanilla del Registro Nacional de las Personas (Renap) para inscripción de defunciones solo funciona ocho horas debido a estado de calamidad, mientras que el director de Hospital asevera que ellos cumplen con la entrega normal de certificados de defunción.

Publicado el
Hospital Roosevelt
Trabajadores de funerarias aseguran que los cuerpos se acumulan el hospital Roosevelt debido a que la ventanilla del Renap solo funciona 8 horas. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Particulares y trabajadores de funerarias aseveran que han tenido dificultad para retirar los cuerpos de la morgue del hospital Roosevelt, debido a que en la ventanilla del Renap solo se atiende de 8 a 16 horas, como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19.

Una persona que trabaja para una funeraria y quien prefirió no identificarse, reiteró que para retirar un cuerpo primero se debe efectuar la inscripción de defunción en el Renap.

“Con estas disposiciones, si después de las cuatro de la tarde no se logra hacer el trámite en la ventanilla del Renap se acumulan los cuerpos en la morgue y hay que esperar hasta el día siguiente para hacer el trámite”, acotó.

Agregó: En la madrugada_de este miércoles_habían 15 cuerpos en la morgue, seis estaban en congelamiento y otros expuestos, la misma situación debe ser en el hospital San Juan de Dios y en el Seguro Social. El problema es que las familias se exponen a andar en la calle a altas horas de la noche porque deben esperar varias horas cuando normalmente nos tardamos solo dos horas”, acotó.

El Renap envió información sobre los trámites en línea:

Video proporcionado por la denunciante de cómo se encontraba la morgue del hospital Roosevelt la madrugada de este miércoles.

Entrega normal

Marco Antonio Barrientos, director del hospital Roosevelt, asegura que cumplen con la entrega de los cuerpos y aseveró que hay cierta demora, debido a los horarios del Renap que normalmente atiende las 24 horas en ese centro asistencial.

“Nosotros entregamos normalmente, tal vez se están tardando por el Renap o algo así, pero nosotros estamos entregando normalmente el certificado de defunción y con eso las funerarias hacen los trámites. Hay un cuerpo desde el 16 de este mes que está en cámara fría pero es porque nadie lo ha llegado a reclamar “, aseguró.

El pasado 17 de marzo el Renap emitió un comunicado en el que se indica que debido al estado de calamidad y otras disposiciones, la ventanilla de inscripción de defunciones seguirá abierta en la 9 calle 0-5 zona 1.

Archivado en:

cierre de Renapcovid-19