Manifestantes que rechazan resultados electorales se retiran de ingresos a la capital

Caos vehicular se registró este miércoles 19 de junio en los ingresos y salidas de la capital, debido a manifestaciones que pobladores efectuaron para mostrar su rechazo a los resultados de las elecciones generales.

Manifestación en la Calzada Roosevelt se dirige a El Trébol. (Foto Prensa Libre: La Red).
Manifestación en la Calzada Roosevelt se dirige a El Trébol. (Foto Prensa Libre: La Red).

Los manifestantes rechazaron los resultados de elecciones a algunas alcaldía y para presidente. Desde el martes 18 de junio comenzaron con las medidas de hecho en distintos puntos de la capital.

La Policía Municipal de Tránsito de la Capital recomiendó como ruta alterna la Calzada La Paz.

Cientos de vehículos permanecieron atrapados por el bloqueo en el puente Belice, que afectó la movilidad de muchos guatemaltecos que se dirigían a sus actividades.

Manifestación de vecinos complica paso por el puente Belice. (Foto Prensa Libre).

 

Manifestantes impiden el paso en dirección al oriente en la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía Norvin Mendoza).

 

También se reportó otra manifestación en la Calzada Roosevelt que llegó al puente El Trébol,  los manifestantes también mostraron su inconformidad con el resultado de las elecciones.

Estas manifestaciones causaron molestias en muchas personas, ya que llegaron tarde a sus centros de estudio o trabajo.

Manifestación en la Calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo)

En el kilómetro 31 de la ruta al Atlántico, en Agua Caliente, San Antonio La Paz, El Progreso, agentes antimotines se enfrentaron a manifestantes de varios partidos políticos que buscan que se repitan las elecciones.