Ciudades

La hipótesis que gira alrededor del ataque armado en zona 16 que dejó una mujer embarazada y dos hombres muertos

El sospechoso del crimen fue detenido por agentes de la PNC y fue identificado únicamente como Cristian, de 33 años de edad.

Una discusión a la salida de un concierto celebrado en la zona 16 es la principal hipótesis que manejan los investigadores por el triple crimen reportado la madrugada de este domingo. Por estos hechos una mujer embarazada y dos hombres perdieron la vida.

La versión apunta que Jersón David Barrera de Ajavix de 21 años y Ángel Estuardo Trujiño Ajavix de 30 años, residentes de la zona 3, estaban en el sector de Cayalá por un concierto musical.

En ese mismo punto se encontraba el ahora detenido, solamente identificado como Cristian. Este último originario de Cobán y que habría estado esperando a que su esposa saliera del concierto.

Los tres hombres comenzaron con una discusión que habría terminado con este segundo sacando un arma de fuego y disparando con los ahora fallecidos.

Datos que fueron recabados por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, a cargo de la investigación, señala que los dos fallecidos se percataron que su auto se encontraba con los vidrios rotos, por lo que comenzaron a discutir con el presunto cuidador de autos. La discusión subió de tono a tal punto que el ahora detenido habría accionado un arma de fuego.

Bala perdida

La mujer en estado de gestación fallecida fue identificada como Diana Chinchilla Méndez, de 31 años. Ella habría sido víctima de una bala perdida cuando regresaba a su casa.

La hermana de la víctima dijo que ella vivía en la colonia Las Vacas, en zona 16, y salió a escuchar el concierto en la vía pública. Cuando finalizó el evento iba caminando a su casa cuando fue alcanzada por una bala perdida, la mujer estaba embarazada.

Chinchilla iba en compañía de sus dos hijos, quienes fueron atendidos por los cuerpos de socorro por presentar crisis nerviosa.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.