Morataya continúa recluida en el Hospital Roosevelt debido a las heridas que sufrió al ser atacada por el animal y aún le queda pendiente una cirugía.
Este viernes, por medio de un video, la rescatista dio algunos detalles de cómo ocurrió el incidente en Amatitlán la tarde miércoles 20 de abril.
En la grabación indicó: “No estoy arrepentida por lo que pasó, me gusta ser clara”.
Añadió que “los perros no tienen la culpa de la clase de dueños que tienen”.
Dijo que la información que tiene es que al perro lo fue a dejar una persona en un tráiler y que el pitbull ya había atacado a más personas.
Recordó que el día del incidente, en el lugar estaba un niño con ella y que el perro se le lanzó al menor, por lo que Morataya le lanzó una jaula al animal, momento en que la atacó.
“Tontera es dejar que un perro ataque a un niño”, resaltó, luego añadió que ella le puso una cadena al pitbull porque estaba agresivo
Cirugías
“Salvaron mi dedo”, externó al agradecer al personal médico del Hospital Roosevelt que intervino en la atención por la heridas que sufrió.
Añadió que en el brazo izquierdo le queda pendiente una cirugía, le colocarán clavos.
El jueves 21 de abril, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación informó que el perro quedó bajo el resguardo del Ministerio de Gobernación.