Más de 5 mil accidentes se han registrado durante el 2021: septiembre comienza con 33 muertes

La Policía Nacional Civil asegura que se ha elevado de manera alarmante los accidentes vehiculares en comparación al 2020.

Una persona chocó en el bulevar Liberación, zona 9, después de chocar el conductor se quedó dormido en el interior del automotor.
(Foto Prensa Libre: PNC)
Una persona chocó en el bulevar Liberación, zona 9, después de chocar el conductor se quedó dormido en el interior del automotor. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cinco mil 282 accidentes de transito han sido contabilizados por el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil en lo que va del año. En estos, han fallecido 1 mil 430 personas y han resultado heridas y lesionadas al menos cinco mil 480.

En comparación al año anterior, en el mismo periodo, aumentaron 859 los percances, es decir, un 19 por ciento.

También se reportan 520 personas fallecidas más que el año pasado.

En septiembre de este año, el día con más choques fue el domingo 5, cuando se registraron 27 accidentes y un saldo de nueve personas fallecidas y 26 lesionadas.

El viernes 3 de septiembre, hubo 15 percances, que dejaron dos fallecidos y 13 heridos.

El sábado 4 de septiembre, se reportaron 14 accidentes, con cinco decesos y 13 lesionadas.

Hechos viales registrados por la Policía Nacional de Tránsito (Foto Prensa Libre: PNC)
Hechos viales registrados por la Policía Nacional de Tránsito (Foto Prensa Libre: PNC)
Hechos viales registrados por la Policía Nacional de Tránsito (Foto Prensa Libre: PNC)

En lo que va septiembre, se han registrado 79 accidentes de transito, dejando en total a 33 personas fallecidas y 76 lesionados.

La Policía Nacional Civil ha iniciado operativos para evitar accidentes de tránsito y verificar que los automotores cumplan con las condiciones necesarias para transitar de manera segura y portando los documentos en orden, así como el equipamiento básico

En las ultimas 24 horas, se han impuesto 198 boletas de remisiones por incumplir algunos de los artículos de la Ley de Transito, además de dos licencias de conducir por estar vencidas.

Las autoridades hacen un llamado especial a la población para que revisen sus automotores antes de salir de casa: sus neumáticos, los limpia brisas, la caja y así evitar más hechos de tránsito. Además, se le solicita a los motoristas tener precaución, debido a que no ha terminado la temporada de lluvias y eso los pone en más riesgo.