Muertes, ebriedad y múltiples colisiones durante el primer fin de semana sin restricciones del coronavirus

Según Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, el promedio de accidentes en fin de semana volvió al que se tenía previo a la pandemia.

Un auto volcó en la calzada José Milla, zona 6. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Un auto volcó en la calzada José Milla, zona 6. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Durante el primer sábado sin restricciones se registraron 11 colisiones en la ciudad capital. Una persona murió y cuatro más resultaron heridas, según registros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El accidente en el cual se reportó una persona fallecida, de quien aún se desconoce su identidad, sucedió en la calzada Atanasio Tzul 42 calle. En el lugar se encontró un carro y una motocicleta, informó Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra.

Otro accidente ocurrió en la 19 calle entre la Avenida Elena y Avenida Centroamérica, zona1, donde un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad chocó cinco carros que se encontraban estacionados. No se reportaron personas heridas, únicamente daños en banquetas y árboles, según el portavoz de tránsito.

Montejo comentó que se realizaron operativos de alcoholemia y se examinaron a 132 conductores, de los cuales tres se encontraban en estado de ebriedad.

El vocero vial dijo que mientras estaban vigentes las restricciones, el máximo de accidentes era de tres o cuatro. Ahora la cantidad de percances viales es similar a las que se reportaban los fines de semana previo a la pandemia, afirmó.

Roger Escalante, de la Municipalidad de Mixco, dijo que ayer se produjeron tres accidentes y en dos de ellos se trasladó a personas heridas a un centro asistencial. Durante el fin de semana, sancionaron a diez conductores en estado de ebriedad, dijo.

Por su parte, Henry Quevedo, vocero de tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva, comentó que ayer no se produjeron accidentes. Sin embargo, el viernes sí reportaron tres colisiones. Una de ellas fue provocada por un conductor en aparente estado de ebriedad que se empotró en la 36 calle de la Aguilar Batres.

El toque de queda perdió vigencia a partir del uno de octubre con la finalización del estado de calamidad. Sin embargo, las autoridades de salud han enfatizado que la población debe guardar sus precauciones, pues la pandemia aún no está controlada en el país.