¿Qué se sabe del semisumergible narco que llegó a la playa El Tulate?

Durante la tarde de este viernes, fue hallado un semisumergible en las playas de El Tulate. Según el Ejército, tiene muestras de haber sido abandonado hace ya vario tiempo.

Semisumergible
El semisumergible fue hallado la tarde de este viernes y tiene un posible disparo con arma de fuego. (Foto: Cortesía Ejército de Guatemala)

El semisumergible hallado en las playas de El Tulate este viernes 19 de febrero, llamó la atención de los lugareños que rápidamente avisaron a la Marina de Defensa sobre el descubrimiento.

Según el coronel Rubén Téllez, del Ejército de Guatemala, la embarcación llevaba flotando mucho tiempo en el mar y fue la marea que la llevo a la playa El Tulate.

“Lleva mucho tiempo de estar abandonado, ya sin motor, solo es el casco. Tiene lo que parece ser una perforación de bala, de repente en una operación de algún otro país pudo haber sido” agregó el coronel Téllez.

 

Semisumergible
Este es el disparo que autoridades del Ejército consideran que fue en algún operativo de otro país. (Foto: Cortesía Ejército de Guatemala)

 

Según el Ejército, el semisumergible no es de Guatemala e indicaron que desde hace mucho tiempo no se tiene registro de operaciones con este tipo de transporte acuático.

El hallazgo terminó con la llegada del Ministerio Público al lugar, quienes se encargaron del proceso de judicialización.

 

Semisumergible
El semisumergible hallado en la playa El Tulate estaba abandonado desde hace bastante tiempo. (Foto: Cortesía Ejército de Guatemala)

 

Semisumergible con 900 paquetes de droga

El último registro que se tiene del hallazgo de un semisumergible fue en el 2018 cuando fue encontrado uno en las aguas de Pacífico que transportaba 900 paquetes de presunta cocaína.

El Ministerio Público, en su momento, informó que los narcóticos estaban guardados en 39 sacos que fueron llevados a la Base Naval del Pacífico.