Socavón afecta a ruta de Villa Nueva en la que transitan unos 95 mil vehículos diarios

Las lluvias de los últimos días siguen afectando la infraestructura del país, principalmente los sistemas de alcantarillado.

La ruta CA-9 Sur es una de las más importantes en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)
La ruta CA-9 Sur es una de las más importantes en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

Un socavón por causa de las lluvias en la orilla de la ruta CA-9 Sur, kilómetro 14.7, en Villa Nueva, pone en riesgo la circulación de vehículos en ese importante tramo carretero.

De acuerdo con datos de las autoridades, unos 95 mil vehículos transitan por esa vía, que es la principal hacia el Pacífico.

El hundimiento fue causado por el colapso de un drenaje y ya fue cerrado uno de los carriles por precaución.

Julio Vásquez, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, dijo que ya se está evaluando el sector y en los próximos días se comenzará el trabajo con apoyo del Ministerio de Comunicaciones.

Explicó que se trabajará un muro de contención para proteger la carretera, y en las próximas horas se comenzará con labores de mitigación para evitar que se siga socavando el lugar.

Lea también: “Enrique” se intensifica y se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacífico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en las redes sociales que ya se trabaja en las evaluaciones respectivas del lugar.

La lluvia de las últimos días ha causado estragos en la infraestructura del país, principalmente en el sistema de alcantarillado. Y este sábado, la Conred advirtió de que las lluvias continuarán en el país.

Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

(Foto: Conred)