Transmetro completa recorrido de las líneas 6 y 7 que van desde la zona 6 y la Usac hacia el centro de la ciudad

La Municipalidad de Guatemala ejecuta la Fase 3 de reactivación del servicio de Transmetro en la capital y solo quedan pendientes de reabrir las Líneas 18 y 21.

Las líneas 6 y 7 del Transmetro reanudaron el servicio  completo en la capital. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
Las líneas 6 y 7 del Transmetro reanudaron el servicio completo en la capital. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)

Este viernes 18 de septiembre, la Municipalidad de Guatemala reactivó en su totalidad el servicio de las líneas 6 y 7 del Transmetro.

Ambas líneas funcionaban parcialmente, pero este viernes ya completan el recorrido en todas sus paradas.

La Línea 6 hacía su recorrido desde Proyectos 4-4, en la zona 6, hacia el parque Colón, en la zona 1, pero ahora ya llegará hasta la Plaza Barrios, siempre en el Centro Histórico, informó Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

Agregó que la Línea 7 tenía su recorrido de la zona 1 de la capital, pasaba por el Periférico y llegaba hasta el Puente Roosevelt, pero ahora los Transmetros ya llegarán hasta la Universidad de San Carlos (Usac).

Horarios

La Línea 6 y 7 tendrán un horario de 5 a 19 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos será de 6 a 18 horas.

Según la comuna, se está cuidando de las personas y de las familias pues están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Medidas de seguridad

Las personas que utilicen el Transmetro deben recordar que es obligatorio el uso de mascarilla, mantener un distanciamiento social de 1.5 metros en las colas. Al ingreso se les tomará la temperatura a los usuarios se les aplicará alcohol en gel al 70%.