Video: El momento en que Provial dispersa a varios pilotos que pretendían hacer carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Autoridades montaron operativos para dispersar a los pilotos que se disponían a competir en carreras clandestinas.

Publicado el
Agentes de Provial irrumpen una carrera clandestina en el kilómetro 53 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Agentes de Provial irrumpen una carrera clandestina en el kilómetro 53 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Facebook)

La noche del sábado 22 de enero, agentes de Provial irrumpieron en un evento de carreras clandestinas en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador.

El ente del Ministerio de Comunicaciones encargado de regulación vial en las principales carreteras del país compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook que se montó un operativo en el lugar con el objetivo de dispersar a los pilotos.

“Se reduce a un carril la circulación para evitar dicha actividad”, se lee en la publicación.

De acuerdo con Provial, los pilotos intentaron burlar a las autoridades y volvieron a congregarse, pero ahora en el kilómetro 53 de la misma ruta para continuar con las carreras.

De esa cuenta agentes del mencionado ente irrumpieron en una gasolinera donde los pilotos estaban reunidos para poder dispersarlos por segunda ocasión.

En un video compartido por Provial se ve a los conductores correr a sus vehículos para huir de los agentes de Provial, que circulaban por la gasolinera con las sirenas encendidas.

En las imágenes también se aprecian decenas de vehículos apresurarse a la salida del establecimiento de expendio de combustible.

“Brigadas de Provial proceden a retirar a varios pilotos que se disponían a realizar carreras clandestinas, esta vez en el kilómetro 53 del libramiento Cerinal-Barberena en ruta a El Salvador”, se lee en la publicación.

Hasta el momento no se ha reportado a ninguna persona capturada en el operativo.

Persisten carreras clandestinas de autos

Pese a que las autoridades han identificado los lugares donde se efectúan carreras clandestinas de automóviles y motocicletas en el área metropolitana, no han podido actuar porque cuando acuden ya los participantes de esas competencias ilegales han huido.

Las denuncias hechas por peatones u otros conductores a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina señalan que esas competencias ocurren en la avenida Simeón Cañas, zona 2; colonia Los Olivos, zona 18; bulevar Los Próceres —salida a la ruta  a El Salvador—, zona 10, y  la Cuesta del Águila, kilómetro 11 de la ruta al Atlántico.