Guatemala

Conozca aquí 10 eventos para que los niños celebren su día este fin de semana

El 1 de Octubre se celebra el Día del Niño, pero este fin de semana han organizado algunos eventos para que los pequeños disfruten un día especial. 

Por Claudia Acuña

Archivado en:

Día del niño Guatemala
En diversos lugares se han organizado actividades, este fin de semana, para celebrar el Día del Niño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
En diversos lugares se han organizado actividades, este fin de semana, para celebrar el Día del Niño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Estos eventos aparecen publicados en páginas de las organizaciones que los promueven, por lo que Prensa Libre no es responsable de cambios en las actividades. Las fotografías corresponden a la Hemeroteca de este medio y no a los eventos mencionados. 

Museo de los Niños

Este sábado y domingo habrá diversión, sorpresas y un espectáculo de malabarismo, acrobacia y comicidad de Yakko. La tarifa será de Q25 por persona, para los adultos y niños de 2 años en adelante. El parqueo costará Q15 como tarifa única por visita. La actividad se realizará en dos horarios: de 9.30 a 13.30 horas y de 14:30 a 18 horas. La dirección del museo es 5a. calle 10-00, zona 13 capitalina.

On the Go

Este sábado, a las 11 horas, Gymboree dará una clase pde estimulación temprana ara bebés de 10 a 24 meses y sus padres en Juguetón de Plaza Cemaco. La participación en el evento es gratuita. Podría haber cobro de parqueo. 

En el Zoo

Desde las 9 de la mañana de este domingo, como agradecimeinto a los niños que llegan al Zoológico La Aurora a celebrar su día, habrá una fiesta con juegos, música, degustaciones y actividdaes en el área verde, luego del recorrido del lugar. Solo debe pagar el costo de la entrada.

Tarifas: niños de 1 a 12 años pagan Q16; jóvenes y adultos, Q33; adultos mayores de 60 años, Q21 (debe presentar identificación), y el parqueo cuesta Q30 para vehículos, Q40 para buses y Q10, motos. El lugar acepta tarjetas de crédito o débito y sí se pemite el ingreso de alimentos al parque. Hay servicio de lockers en la tienda de recuerdos. 

Learning Spot

Este domingo, de 9 a 12 horas, celebración para los niños al estilo hawaiano. Habrá juegos y venta de comida. El pasaporte con 10 juegos cuesta Q20. Es lugar está ubicado en la 20 avenida 0-04, Vista Hermosa 2, zona 15.

Way-bi

Todos los niños entran gratis este domingo, de 10 a 15 horas, a la granja interactiva, también habrá payasiito, concursos y pintacaritas. En Tecpán Guatemala, km 88, Chimalatenango,  A cien metros de las ruinas de Iximché.

Expedición jurásica

Para conocer a los dinosaurios y pasar un domingo diferente, Majadas Once organizó varias actividades que comienzan a las 11.30 horas. Habrá pases de cortesía para los primeros 50 niños y cupones de descuento en la Expedición Jurásica, además de pintacaritas, pista de Go Karts, payasos, estación de PlayStation y muchas cosas más. Para participar en las actividades y promoción debe presentar factura por consumo de Q100 en Parque Majadas. 

Choco Kids

Si a sus pequeños les gusta el chocolate, llévelos este domingo, a las 12 horas, a Choco Museo, en la 4a. calle Oriente #14,  Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Habrá juegos, galletas, bebida de chocolate y los niños podrán elaborar sus propios chocolates con los ingredientes que más les guste (oreo, gomitas, manías y otros). 

Artemis Avia

El domingo, a las 13 horas, los niños encontrarán en Artemis Libros, de Avia, 12 calle y 3a. avenida, zona 10, juegos temáticos con libros en los que podrá participar toda la famiia. También habrá lotería, memoria, rompecabezas, hojas para colorear y sorteo de libros infantiles. El centro comercial cobra el parqueo.

Show de burbujas

A las 15 horas del domingo, un show de burbujas sorprenderá a los niños en Pasaje Naranjo, Mixco. Los pequeños podrán aprender a hacer trucos. Además se organizaron varias actividades y sorpresas para festejar a los niños. 

Fiesta de disfraces

En Parador Santa Lucía, en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, habrá una fiesta para celebrar a los pequeños. Habrá piñatas, dulces, pintacaritas, pastelitos, concurso de disfraces y muchas sorpresas. 

Contenido relacionado: 

> ¿Sabe qué es el fidget spinner y por qué fascina a los niños?

> Conozca la Declaración de los Derechos del Niño

> Niños recorren las calles para pedir protección para la niñez guatemalteca