Guatemala

Autopatrullas nuevos no se usan

Mientras pobladores de Huehuetenango lamentan la tardanza de la Policía Nacional Civil para atender un llamado de auxilio, con la excusa que no hay unidades disponibles, en la subestación policial de Zaculeu se encuentran desde hace un mes seis autopatrullas nuevos que no se utilizan porque no se ha hecho el acto público de entrega.

Vehículos  se encuentran  estacionados desde hace un  mes en la  subestación de Zaculeu, Huehuetenango.

Vehículos se encuentran estacionados desde hace un mes en la subestación de Zaculeu, Huehuetenango.

Jorge Morales, representante de las juntas locales de Seguridad, indicó que es necesario que las autoridades policiales y la Gobernación Departamental pongan a funcionar estas unidades, ya que no es justo que estén estacionadas cuando en las calles hay tantas necesidades como consecuencia de la inseguridad.

Fredy Nolasco, jefe de la Comisaría 43, afirmó que el gobernador Antonio López Rojas le pidió no entregarlas antes de que se celebrara un acto público.

El funcionario refirió que las unidades fueron entregadas hace dos semanas por el Ministerio de Gobernación.

Prensa Libre trató de conocer la postura del gobernador López Rojas, pero no dio audiencia en su despacho ni atendió las múltiples llamadas a su teléfono celular, y únicamente uno de sus asesores solicitó el tema que sería tratado, y que el funcionario devolvería la llamada, pero no lo hizo.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.