Baldetti visitó hoy La Democracia donde constaró que en la farmacia del centro de salud no había medicamento, pero al ingresar a la bodega se confirmó que estaban almacenados los insumos.
En el momento se suscribieron actas de la evidencia, y la vicepresidente se comunicó con el ministro de Salud, Jorge Villavicencio y el director del área de salud, Omar Palacios para tomar despedir a quienes resulten involucrados.
La funcionaria del Ejecutivo dijo que este caso puede ocurrir en otros lugares de la provincia, por lo que cuando realice las visitas verificará las bodegas, para evitar que se repitan este tipo de problemas.
Baldetti también visitó el municipio de Aguacatán, donde participó en la entrega simbólica de 8 mil 500 sacos de fertilizantes a pobladores.
Respecto a la muerte de 13 niños por desnutrición en Huehuetenango dijo que han avanzado en el tema, pero no están satisfechos con los resultados del trabajo.
Agregó que uno de los principales obstáculos que han encontrado es que los padres de familia no permiten que sus hijos sean trasladados hacia el Centro de Recuperación Nutricional, ubicado en el hospital regional de la cabecera departamental.