Capturan a presunto vendedor de droga que ha sido detenido 13 veces por “faltas contra las buenas costumbres”

La PNC reportó la captura de un hombre que ya fue detenido 15 veces, 13 de ellas por faltas contra las buenas costumbres, además de ser señalado de violencia contra la mujer y de posesión de droga.

Publicado el
El hombre es acusado de vender droga.
El hombre es acusado de vender droga. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre de 27 años que portaba droga, presumiblemente para venderla.

La detención ocurrió en la zona 1 de Huehuetenango. Según las autoridades, varios vecinos alertaron de la presencia de este hombre que llevaba un maletín, en cuyo interior fueron encontradas ocho bolsitas de cocaína y cuatro de mariguana.

Además, el hombre portaba Q12 mil en efectivo y dos teléfonos celulares. Al momento de la detención, el hombre, identificado como Hermenegildo Castellanos Martín intentó sobornar a los policías con la entrega de Q800.

Estos son los objetos decomisados por la PNC.
Estos son los objetos decomisados por la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)

Finalmente fue llevado ante un juez. Cuando se realizó la identificación del hombre, se encontró que ha sido detenido anteriormente 15 veces. Una vez por posesión de droga para el consumo, una más por violencia contra la mujer y 13 veces por “Faltas contra las buenas costumbres”.

Según el Código Penal de Guatemala, las faltas contra las buenas costumbres se cometen cuando alguien “en cualquier forma, ofendiere a mujeres con requerimientos a proposiciones indebidas, incorrectas, irrespetuosas u obscenas o las siguiere o molestare con cualquier propósito indebido”.