Carros quemados y zozobra: reportan enfrentamiento armado entre supuestos narcos en zona fronteriza con México

Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el enfrentamiento armado y que estaría vinculado con el narcotráfico.

Publicado el
Conductores captaron carros con placas guatemaltecas incendiados en zona fronteriza. (Foto: cortesía)
Conductores captaron carros con placas guatemaltecas incendiados en zona fronteriza. (Foto: cortesía)

Disparos, dos vehículos quemados y testimonios de personas es lo que exponen algunas imágenes de una balacera que se registró en un área fronteriza de Huehuetenango.

El enfrentamiento sucedió en la frontera de Guatemala y México este jueves, y se supone que la balacera empezó en la ruta de Ciudad Cuauhtémoc y El Potrerillo, en México; y culminó en la comunidad Vuelta de Mina, de La Mesilla, en el territorio de Guatemala.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el enfrentamiento armado y que estaría vinculado con el narcotráfico.

“Los hechos violentos registrados este 12 de agosto en la zona limítrofe de la República de Guatemala con México acontecieron en la localidad Vueltamina, Huehuetenango, Guatemala. Resultaron personas heridas, presuntamente por proyectiles de arma de fuego, acontecieron en Guatemala y no en territorio de Chiapas, México”, aseguraron las autoridades de mexicanas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas reconfirmó que el enfrentamiento fue en territorio guatemalteco y aclaró que “por la cercanía, algunos heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, Chiapas”.

El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, por medio de una llamada telefónica se limitó a explicar que había presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos del Ejército en el área fronteriza.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, negó que hubiese un enfrentamiento en Huehuetenango y explicó que aún se verifica.

En las imágenes se observan dos vehículos quemados con placas guatemaltecas y aún no se determina cómo empezó el enfrentamiento armado.

(Foto: Cortesía)

Pobladores grabaron disparos en zonas fronterizas.