Lauriano Vicente, 63, también llegó al nosocomio con golpes en la cabeza, después de haber sido herido por un grupo de 11 personas que se disputan la legitimidad de esa tierra.
Según Manuel Aguilar García, hijo de Aguilar Domingo, este limpiaba un tanque de agua cuando llegó un grupo de hombres y lo atacaron. Vecinos que observaron lo que sucedía intentaron auxiliarlo y se enfrentaron a los agresores, lo que dejó varios heridos.
Aguilar García refirió que en el vértice de San Sebastián Huehuetenango, Colotenango, Santiago Chimaltenango, San Juan Atitán, San Rafael Petzal y Todos Santos Cuchumatán hay una disputa por seis caballerías de tierra, lo que ya es del conocimiento del gobernador, Keneth Mérida Reyes, a quien hace dos meses se le pidió intervención para instalar una mesa de diálogo; sin embargo, no se ha tenido respuesta, pese a que ya hubo incidentes violentos.
Rubeín Cobón, asesor jurídico de varios grupos de vecinos de los municipios implicados, explicó que ellos han citado a autoridades del Gobierno, pero estas no se han preocupado.
“Lamentablemente llevamos dos meses sin respuesta de los funcionarios, y es triste reconocerlo pero tenemos un gobierno acéfalo a nivel nacional”, dijo.
Se informó que llamaron al gobernador departamental varias veces, pero no respondió su teléfono celular.