Guatemala

Despiden con llanto a benefactora

Consternación y dolor dejó en Huehuetenango la muerte trágica de la psicóloga Sandra Judith Juárez López, creadora y directora de la Fundación Salvación, un hogar que alberga a niños y adolescentes abandonados, víctimas de violencia y de abuso sexual.

beneficiados por la fundación y sus  familiares, y miembros del hogar lloran sobre el ataúd.

beneficiados por la fundación y sus familiares, y miembros del hogar lloran sobre el ataúd.

Juárez murió en un accidente de tránsito el jueves último en el kilómetro 200 de la ruta Interamericana, en Momostenango, Totonicapán. Sus restos fueron velados ayer por la mañana en la sede de la fundación, y traslados luego a la capital, donde hoy se les dará sepultura.

Representante de distintos sectores sociales externaron su pesar, ya que consideraban a Juárez una persona desinteresada y entregada a su labor social con los niños. “Se nos fue la reina”, expresó entre llanto su esposo César Temaj, quien resultó herido en el accidente.

Temaj narró que se dirigían a Quetzaltenango a recoger una donación y que minutos antes del accidente su esposa, quien viajaba como pasajera, inclinó el sillón y se había dormido, por lo que no se percató del choque contra el picop que conducía Domingo Pelicó.

Recordó que hace 20 años iniciaron la función social, y desde entonces el hogar albergó a unos 120 niños, a quienes se les dio alimento, ropa, hospedaje y educación.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.