Según Aguilar, la protesta tenía como propósito presionar para que el ofrecimiento de la construcción del puente, que vienen escuchando desde febrero del 2011, no se quedara solo en promesa.
Rosa López, vecina del sector, indicó que es necesario efectuar los trabajos, ya que los vecinos se arriesgan al pasar por la zona del derrumbe.
Rony Galicia, alcalde del lugar, se mostró satisfecho por el inicio de la construcción del puente y recalcó que es necesario pavimentar la ruta alterna actual, ya que el estado de esta ha generado inseguridad para transportistas que se dirigen a la frontera con México.
Pérez Molina aseguró que con estos trabajos la solución del problema será definitiva, ya que incluye la construcción de un puente y el asfalto del nuevo trazo del tramo. Añadió que pavimentarán seis kilómetros de la ruta Interamericana, en La Libertad.
El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, explicó que el desvío tiene una longitud de 1.3 kilómetros, y el puente será de 60 metros de largo.
El funcionario informó que se busca un terreno para ubicar a las familias que residen cerca de la zona del derrumbe, para que a través del Fondo Guatemalteco para la Vivienda se les otorgue un subsidio y así puedan construir.