Los oficiales que murieron en el percance aéreo fueron los generales Rudy Israel Ortiz Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Braulio René Mayén, coronel de artillería Rony Anleu, coronel de aviación Juan de Dios López Gómez y el mayor Sélvin Ricardo Raimundo.
Según el general Erick Escobedo Ayala, comandante de la citada base militar, estas actividades se efectúan a un mes de la tragedia que aún mantiene de luto a la institución armada que reconoce a sus héroes cuyos nombres fueron colocados en la plaza dedicada para los caídos.
“El Ejército honra a aquellos hijos de la patria que decidieron partir al más allá en el cumplimiento del deber y la misión establecida, la cual está contenida en la Constitución Política de la República”, detalló.
El militar recordó que los generales quienes en tiempo distinto fueron comandantes de la Quinta Brigada y Ortíz Ruiz, y ambos dejaron un legado para las nuevas generaciones que ahora tienen el compromiso de continuar cese trabajo en defensa de la soberanía del país.