Guatemala

Buscan mejorar calidad de agua

Con el respaldo financiero de cooperantes internacionales, cuatro municipios de la región Huista de Huehuetenango serán beneficiados con la construcción de plantas de purificación de agua para consumo humano, cuyo beneficio se espera llegue  a unos  200 mil pobladores.

Óliver Hernández, coordinador regional, presenta modelo de una planta de tratamiento. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Óliver Hernández, coordinador regional, presenta modelo de una planta de tratamiento. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO – Óliver Hernández, delegado de la Coordinadora Regional del Territorio y los Recursos Naturales de Huehuetenango y  Quiché, dijo que se invertirán Q2.7 millones en mejorar la calidad del agua que consumen en  Santa Ana Huista, Jacaltenango, Unión Cantinil y Todos Santos Cuchumatán.

Marco Aurelio Alonzo, alcalde de Unión Cantinil, refirió que  en su municipio se clora el agua; sin embargo, algunos vecinos se quejan de la mala calidad, por  lo que este  nuevo proyecto es bueno.

Euler Matamoros, alcalde de Santa Ana Huista, manifestó  que el agua que se consume en su municipio no es pura, a pesar de los esfuerzos que  hacen con el sistema de cloración.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.