Guatemala

Desmantelan fábrica de granadas de fragmentación en Huehuetenango

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército desmantelaron este martes una fábrica de granadas de fragmentación, armas hechizas y municiones, la cual operaba en una vivienda abandonada en la colonia El Carrizal Uno, zona 3 de Huehuetenango, en donde también fueron capturadas tres personas.?

Parte de los utensilios decomisados en la fábrica de granadas, en Huehuetenango. (Foto Prensa  Libre)

Parte de los utensilios decomisados en la fábrica de granadas, en Huehuetenango. (Foto Prensa  Libre)

HUEHUETENANGO.- Los detenidos son Otto David Ríos Gómez, de 21 años, el excaibil Damasio López García, 55, y su hijo Pablo Alberto López, 22, a  quienes las autoridades señalan de ser los responsables de resguardar el lugar.

Las capturas se efectuaron luego de una persecución por los callejones del sector, pues los ahora detenidos intentaron escapar por los techos de las viviendas del lugar.

Abel Tobar, jefe de la comisaría 43 de la PNC, dijo que se trata de una banda organizada que se dedica a la fabricación y distribución de armamento para grupos delictivos que operan en la región.

Agregó que los operativos continuarán para descartar que otras viviendas estén siendo utilizadas para la fabricación de ese tipo de armas.  

Momentos de tensión vivieron los residentes del sector, debido a la movilización de las fuerzas de seguridad que acordonaron el área.  

De momento, no se sabe con exactitud que cantidad de armas podría haber en ese lugar, puesto que fiscales del Ministerio Público aún efectúan las diligencias correspondientes.

ESCRITO POR: