Trabajan en pro de menores migrantes

Delegados de oenegés e instituciones  gubernamentales integraron la Mesa Departamental de Atención Integral de niños, niñas y adolescentes Migrantes sin acompañamiento, para asistir a este sector de la población y prepararse para recibir la deportación de menores de edad.

Delegados de  varios sectores integran mesa  para tratar caso de menores migrantes. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Delegados de  varios sectores integran mesa  para tratar caso de menores migrantes. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO – Durante una conferencia de prensa efectuada en un hotel de la cabecera, el gobernador Keneth Mérida informó que buscan crear campañas de sensibilización para frenar la migración de niños y hacer acciones encaminadas a brindar asistencia a quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos.
 
El funcionario afirmó que el tema es de preocupación para el Ejecutivo,  por lo que decidieron apoyar esta iniciativa que permitirá en los próximos días definir las estrategias a seguir.

Aimé Molina, de la oenegé Visión Mundial, afirmó que se ha derivado desde las oficinas centrales en Panamá un plan de trabajo para el área fronteriza con San Marcos y Huehuetenango, que incluye seis ejes de trabajo.

Érick Villatoro, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, resaltó que estas iniciativas son positivas porque permiten marcar el inicio de trabajo en  atención a  niños migrantes.