Según un socorrista que atendió la emergencia, varios docentes alertaron sobre dos explosiones en el centro educativo y al llegar los menores presentaban vómitos, irritación en los ojos, ardor en la cara y en la garganta.
Después de estabilizarlos en la calle, 34 ameritaron el traslado al centro asistencial. Uno de los bomberos indicó que al menos 40 estudiantes fueron atendidos en el lugar.
Un equipo especial de socorristas especializado en materiales peligrosos hizo una inspección en la escuela y sus alrededores para identificar el tipo de gas que originó la intoxicación, pero no se encontraron residuos.
El director de la escuela Sergio dijo que se sienten afligidos y preocupados porque desconocen qué fue lo que ocurrió, pues ni la Policía ni bomberos establecieon qué tipo de gas provocó la contingencia.
Los docentes demandaron mayor seguridad pues algunos padres de familia indicaron que vieron a unos motoristas que lanzaron objetos a la escuela minutos antes de la explosión que dejó 74 menores intoxicados.