Noemny Lemus, representante de la Coordinadora Departamental de la Juventud, señaló que históricamente este segmento de la población ha sido excluido de las políticas de desarrollo e inversión social y económica gestadas en las distintas instancias de gobierno.
“El Estado tiene la obligación de invertir en la juventud. Reclamamos la falta de interés y poca voluntad por darnos el espacio que merecemos”, enfatizó.
Desinterés
El líder juvenil Kenny Hernández aseguró que uno de los principales puntos abordados durante este encuentro fue el desinterés del Legislativo en dar vía a la ley nacional de la juventud, la cual fue aprobada en segunda lectura, pero quedó engavetada.
Añadió que después de haber consultado a los distintos grupos y líderes, coinciden en rechazar la propuesta del Gobierno respecto de la reforma constitucional, porque no se incluyen mejoras para la juventud.
Eduardo Gaspar Pablo, de San Juan Ixcoy, señaló que el Estado debe mejorar las condiciones de vida de los jóvenes con la creación de fuentes de trabajo.