Guatemala

Mujer muere decapitada en su vivienda en Aguacatán

El cadáver decapitado de Ofelia Castro Lux, de 43 años, fue encontrado este lunes en una cama en su vivienda ubicada en la aldea Tuixcoy, Aguacatán, Huehuetenango, informó la Policía Nacional Civil.  

Autoridades trasladan el cadáver de Ofelia Castro Lux a la morgue ubicada en la cuidad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Autoridades trasladan el cadáver de Ofelia Castro Lux a la morgue ubicada en la cuidad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

AGUACATÁN – El hallazgo del cadáver lo efectuó una hija de la víctima, quien pidió ayuda a los vecinos y a su padrastro que trabajaba en una plantación de tomate.

El alcalde auxiliar Tomás Raymundo Velásquez dijo que el crimen causó indignación en los vecinos, y pidió que las autoridades investiguen,  para capturar al o los responsables.

Las autoridades comunitarias de dicha aldea indicaron que desconocen el móvil del crimen, y resaltaron que la mujer deja a cinco hijos en la orfandad.

El auxiliar fiscal del Ministerio Público Nery Martínez informó que reunieron evidencias para iniciar la investigación, y que aún no tienen hipótesis del crimen.  

Martínez agregó que pedirá asistencia psicológica para la menor que encontró el cuerpo, ya que la escena era macabra.

El 25 de febrero pasado, el cadáver de una enfermera fue encontrado en el cuarto que alquilaba en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.