Agregó que se respetó el diseño original y se agregaron bolardos, basureros, rampas para personas con capacidades especiales, caminamientos para no videntes, mejora en las lámparas, colocación de piso nuevo y estampados de concreto.
Agregó que se ha instalado un sistema de iluminación en la fuente, que es agradable a la vista, se pintó el edificio municipal, al que se le repararon las bajadas de agua pluvial y las puertas.
Para mejorar la seguridad se instaló un sistema de cámaras con circuito cerrado, las cuales se encuentran en los edificios de la Municipalidad, Gobernación Departamental y la Superintendencia de Administración Tributaria. También se incorporó un sistema de audio, chorros de agua y tomas de energía eléctrica en puntos estratégicos.
“Usamos materiales de calidad y la colocación se hizo en forma profesional, supervisada por expertos para evitar los problemas que ocurrieron con la empresa que inició el proyecto y que causó un conflicto”, indicó Castillo.
El alcalde en funciones, Adrián García, refirió que esta nueva imagen que se mostrará de la ciudad constituye un esfuerzo para impulsar el turismo y generar divisas, y sobre todo, que exista un lugar agradable para el descanso de los pobladores.