Según el jefe edil, ayer fue un día de fiesta, pues transcurrieron más de siete años para que fueran escuchadas y atendidas las solicitudes de seguridad para ese municipio, que si bien es un pueblo pacífico, se busca evitar que lleguen grupos delictivos, tal como ocurrió la semana anterior cuando fueron capturados unos supuestos secuestradores en esa jurisdicción.
Alonzo dijo que están comprometidos para apoyar y facilitar, junto a los alcaldes auxiliares y consejos comunitarios de desarrollo, el trabajo de los agentes asignados a este municipio.
El inspector de la PNC, Julián Escobar López, jefe de la nueva subestación, pidió a los vecinos portar sus documentos en orden, principalmente de vehículos, para evitar problemas, pues ellos tienen la misión de garantizar la seguridad en este territorio y van a tomar las acciones que sean necesarias para cumplir ese objetivo.
Agregó que en la sede se han colocado literas, archivos, mobiliario y equipo de oficina, para la atención de los más de 20 mil habitantes con los que cuenta este pueblo, en la Región Huista de este departamento.
Johana Patricia Molina de Ríos, juez de Paz de Cantinil, afirmó que este es un avance respecto de la seguridad, pues la PNC es el brazo derecho del Organismo Judicial en municipios como estos, donde se requiere de cualquier tipo de apoyo para hacer las diligencias judiciales.
Unión Cantinil alcanzó su independencia de Chiantla el 11 de agosto del 2005, y actualmente su población rebasa los 20 mil habitantes.
Cifra
20 mil habitantes es la población de Unión Cantinil, Huehue.