El concejal Delfino Alva denunció frente a 60 líderes comunitarios que Hernández y Cardona manipulan los proyectos en favor de Tello, lo que considera inaceptable, pues son obras que se han gestionado desde el inicio de este gobierno, y por distintas circunstancias no se han ejecutado.
Daniel Mérida, representante de la sociedad civil organizada, dijo: “Exigimos que se busque un soporte económico a los cinco proyectos, y que se cumpla la ley de contrataciones del Estado”.
Cardona explicó que no depende de ellos la asignación de los fondos de los proyectos que fueron autorizados por los diputados en el Listado Geográfico de Obras. “Señalar es fácil, pero yo quisiera que tengan sus pantalones para aportar las pruebas de lo que dicen, porque el que está limpio ni de jabón necesita”, expuso.
Hernández expresó que él solicitó los expedientes para trasladarlos a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, porque es lo que corresponde, y que eso no tiene nada que ver con favorecer a alguna ONG.
Tello desmintió tener una ONG y dijo que lo único que hizo fue gestionar fondos para que los proyectos no se pierdan.