
Tres candidatos a la silla edilicia llegaron junto a los manifestantes y el alcalde actual Rony Galicia, que busca su reelección por el Partido Patriota, dijo que hubo anomalías en la elección como cambio de boletas durante el conteo, al aprovechar apagones.
Pablo Morales candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza aseguró que es necesario que se repitan las votaciones sin el candidato Julio Ambrosio, a quien señalan de haber comprado a algunos integrantes de las juntas receptoras de votos.
Elías García, del movimiento Nueva Reforma, se sumó a la petición para que se repita actividad eleccionaria debido a que existieron vicios que dieron como ganador a Julio Ambrosio.
Según el actual alcalde Galicia, el pueblo sampedrano se unió a raíz de los problemas que se registraron por la quema de papeletas, destrucción de mobiliario en un centro de votación y por los actos de corrupción, de los cuales se responsabiliza al Líder.
Felipe Osorio, presidente de la Junta Electoral Departamental, mencionó que ellos recibieron las peticiones de los inconformes y las remitirán al Tribunal Supremo Electoral, donde se decidirá las acciones a seguir.