La joven fue capturada el viernes recién pasado, durante un allanamiento efectuado en su vivienda, luego de la denuncia presentada por el funcionario, que la señala de extorsión.
Supuestamente el gobernador Solórzano recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas en las que Rivas le exigía Q10 mil a cambio de no divulgar fotografías donde se ve a ambos en la intimidad.
El Ministerio Público (MP) tendrá cuatro meses para investigar el caso, tiempo durante el cual deberá reunir las evidencias necesarias para presentarlas el 21 de mayo en una audiencia.
Escándalo sexual
El escándalo sexual se hizo público luego de que se filtraran en las redes sociales siete fotografías en las cuales se ve al funcionario desnudo con la acusada.
Argimiro Rivas, padre de la mujer, dijo en conferencia de prensa que esta es inocente de lo que se le señala y, por el contrario, ha sido el gobernador quien la ha acosado sexualmente. Aseguró que tiene pruebas de ello y advirtió de que las presentará en su momento.
Según el MP, en el cateo efectuado en la vivienda de Rivas González, se decomisó el teléfono celular del cual se hicieron las llamadas y se enviaron los mensajes de texto en los que se exigía que los Q10 mil fueran depositados a una cuenta bancaria, cuya libreta también fue hallada en el lugar.