Agregó que ya solicitaron a los alcaldes correspondientes que hagan algo al respecto; sin embargo, la respuesta no llega, mientras tanto, cada día se forman más baches en el camino.
Rosa Mérida, vecina, aseguró que están cansados de denunciar este deterioro, pero que las autoridades no accionan.
“Cada invierno es lo mismo: hay baches por todos lados, les echan un poco de tierra y se olvidan de todo. Quienes viajamos por esta ruta somos quienes pagamos las consecuencias de tener autoridades incompetentes”, lamentó.
Sebastián Pablo, de Todos Santos Cuchumatán, urgió la reparación de esa vía, porque es el acceso más rápido que tienen los habitantes de San Juan Ixcoy, San Pedro Soloma, Santa Eulalia, San Mateo Ixtatán, Santa Cruz Barillas, San Rafael La Independencia, San Sebastián Coatán, San Miguel Acatán y Aguacatán, entre otros lugares, para llegar a la cabecera departamental.
Adrián García, alcalde de la cabecera departamental, señaló que el Gobierno se comprometió a asfaltar el tramo, pero no ha cumplido, y por estar a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, la comuna no puede intervenir en hacer mejoras.