Desconocen a dirigente de Santa Eulalia

Representantes de 78 Consejos Comunitarios de Desarrollo (Codode) de Huehuetenango solicitaron que el Gobierno desconozca  e investigue  a  Rigoberto Juárez, líder del movimiento social  de Santa Eulalia  y del denominado Gobierno Plurinacional, a quien señalan por  intimidación,  coacción  y de promover acciones violentas en ese departamento.

Parte del grupo de líderes de Cocode que se reunieron con el gobernador de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)  
Parte del grupo de líderes de Cocode que se reunieron con el gobernador de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)  

HUEHUETENANGO – En conferencia de prensa en la cabecera, los líderes expusieron al gobernador Keneth Mérida Reyes su inconformidad porque  Juárez se autodenomina representante del pueblo; sin embargo, ellos lo   desconocen, porque su representante  lo han respaldado con actas firmadas por la comunidad.

Bloquea desarrollo
 
Víctor López  Pascual, representante de 13 comunidades del área oriente de Santa Eulalia, afirmó que decidieron poner un alto,  ya que  Juárez ha obstaculizado todo tipo de proyectos de desarrollo para las aldeas.
 
Sebastián Diego, otro  dirigente, informó que  un ejemplo de lo que ha ordenado Juárez es la expulsión de ingenieros del Fondo de Tierras, que  trabajaban una iniciativa para beneficiar a vecinos de la aldea Chibal.

Prensa Libre trató de conocer la versión de  Rigoberto Juárez, pero  no respondió  las llamadas a su teléfono celular.