Informan sobre 26 casos positivos de covid 19 en Retalhuleu

Los diputados por Retalhuleu Luis Galindo y Rubén Barrios informaron este viernes en una conferencia de prensa sobre 26 casos de covid 19 a escala departamental.

Diputados Luis Galindo y Rubén Barrios confirman 26 casos de covid 19 en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Diputados Luis Galindo y Rubén Barrios confirman 26 casos de covid 19 en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los congresistas informaron que los datos son oficiales y fueron solicitados al Área de Salud, y el documento detalla que los municipios afectados hasta el momento son: El Asintal, Santa Cruz Muluá, Champerico, San Felipe, San Sebastián y la cabecera.

De acuerdo con los datos obtenidos por Galindo y Barrios, hasta el momento hay  mil 21 personas en cuarentena en Retalhuleu, de los cuales en su mayoría han sido viajeros y familiares de ellos.

Galindo, quien llegó al congreso por el partido Valor, comentó que la solicitud se hizo por las especulaciones que hay en las redes sociales y la desinformación que esto genera al no tener datos oficiales.

“Le pido a la población de Retalhuleu que mantengan las medidas de prevención y espero que con esta información que se le dio, que hagan conciencia y nos cuidemos unos a otros con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”, dijo el congresista.

El diputado Barrios coincidió con Galindo en que los datos hasta el momento son oficiales; sin embargo, pueden variar al pasar los días y, pide a los vecinos que mantengan la calma y que sigan con los protocolos sanitarios.

El vecino Daniel Morales pide a las autoridades que tomen medidas más drásticas para tratar de disminuir los contagios, porque las aglomeraciones en mercados, parques y otros lugares concurridos no se han podido controlar.

“Estamos consciente de la situación y sabemos que hay personas que tienen que salir a trabajar, pero tenemos que considerar que estamos en alto riesgo y si no hacemos algo vamos a lamentar pérdidas humanas por nuestra negligencia”, recalcó Morales.

En una conferencia de prensa, los congresistas Luis Galindo y Rubén Barrios mostraron el documento solicitado al Área de Salud que detalla los casos de covid 19 en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Autoridades piden a la población que continúen con las medidas de prevención para no contagiarse. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
0