Capturan a hombre que robo en una vivienda y ultrajó a su propietaria de 70 años, quien luego murió en Puerto Barrios, Izabal

Un hombre de 28 años fue capturado en Puerto Barrios, Izabal, por la Policía Nacional Civil sindicado de violación, robo y femicidio.

Publicado el
Kevin Alfredo García, de 28 años, fue detenido
Kevin Alfredo García, de 28 años, fue detenido

Kevin Alfredo García, de 28 años, fue detenido este 21 de octubre en la calzada Justo Rufino Barrios, Puerto Barrios, Izabal, por orden de un juez de Primera Instancia Penal.

El Ministerio Público (MP) señala a García que el domingo, 17 de octubre de este año, ingresó en una vivienda de una mujer de 70 años, robo varios objetos de valor y la ultrajó.

La víctima fue ingresada de urgencia en un centro asistencial de aquella localidad donde perdió la vida, según detalló la Fiscalía.

Se informó que el día de los hechos, la víctima identificó a su agresor y los familiares de la mujer colaboraron con las autoridades para ubicar a García.

El pasado lunes, 18 de octubre, el un juez de Izabal ordenó la captura del sospecho que finalmente fue detenido.

El Ministerio Público (MP) señala a García el crimen de una mujer de 70 años. (Foto Prensa Libre: PNC)

Violación quedó registrada en video

Durante septiembre de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un taxista al que acusan de ser el responsable de violar a una mujer en febrero de 2021.

El momento en que la víctima fue abandonada en una calle de la capital quedó grabado en video y este se hizo viral en redes sociales.

El Observatorio de las Mujeres del (MP) ha registrado en lo que va del año 45 mil 982 víctimas de delitos de violencia contra la mujer y 337 casos de femicidio.

Según la Fiscalía reciben 232 denuncias diarias de las cuales el 24 por ciento se ha solucionado. Sin embargo, esa “solución” hace referencia a sobreseimientos, desestimaciones, remisión a otros juzgados o, en pocos casos, la sentencia.