Vecinos de este sector comentaron que la lluvia inició el jueves pasado a eso de las 21 horas y terminó a las 23.30, y que debido a la intensidad de esta el río se desbordó a los 20 minutos de haber iniciado la tormenta.
Amabilia Hernández, vecina de la colonia El Manantial, comentó que les sorprendió la intensidad del aguacero y que en pocos minutos el agua empezó a inundar las casas. Dijo que ella tuvo que romper una pared para desfogar la correntada. Estimó sus pérdidas en más de 15 mil, puesto que perdió camas, refrigeradora, estufa y otros electrodomésticos.
Carlos Monroy, colonia San Agustín, mencionó que el problema se originó porque en el lugar una empresa construye un puente y para esto retiró la tubería que servía de paso para el río; sin embargo, la constructora la dejó mal ubicada y obstruyó el flujo del agua y generó el desborde.
Erick Hernández, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que durante las dos horas y media que duró la lluvia cayeron 130 milímetros de agua, cantidad que se estima cae en un mes. Explicó que fue por eso que se saturó el suelo y desbordó el río.
Añadió que los afectados permanecen en sus casas y que Conred coordina entrega de víveres.