Dramáticas imágenes: Bomberos Municipales caminan 10 kilómetros para efectuar rescate

Los Bomberos Municipales lograron recuperar el cuerpo sin vida de un hombre que murió en su vivienda a consecuencia de las inundaciones en Los Amates, Izabal.

Bomberos Municipales atravesaron áreas inundadas para lograr el rescate. (Foto: Bomberos Municipales)
Bomberos Municipales atravesaron áreas inundadas para lograr el rescate. (Foto: Bomberos Municipales)

Un hombre que vivía solo quedó atrapado en su vivienda luego de que las lluvias provocaran la crecida del río Motagua e inundara su comunidad. Amigos y familiares alertaron a los Bomberos Municipales para que intentaran rescatarlo.

Sin embargo, las condiciones lo hicieron muy difícil. El acceso se podía hacer únicamente caminando por más de cinco kilómetros para llegar al lugar. Este domingo 8 de noviembre de 2020, lograron llegar a la vivienda señalada, pero el hombre ya había muerto.

 

A pesar de lo difícil del acceso y salida, los socorristas sacaron el cuerpo con la finalidad de entregarlo a la familia. Caminaron por cinco kilómetros de regreso llevando consigo el cadáver y atravesaron inundaciones en las que el agua les llegaba a la cintura.

(Foto: Bomberos Municipales)

Izabal es uno de los departamentos más golpeados por la depresión tropical Eta y reporta seis personas fallecidas, número que podría aumentar pues los cuerpos de socorro aún no logran acceder a varias comunidades.