Graban captura de hombre que robaba en negocio

Un hombre fue grabado cuando ingresó a un negocio en Izabal, y trató de robar varios objetos, pero su objetivo quedó frustrado cuando fue capturado.

Publicado el
Agentes de la PNC sorprenden a sujeto que robaba en negocio de Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la PNC sorprenden a sujeto que robaba en negocio de Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad la madrugada del domingo último, cuando el presunto delincuente ingresa a un restaurante ubicado en la calzada Justo Rufino Barrios, en el referido municipio de Izabal, con la intención de robar objetos de valor.

Algunos vecinos que se percataron de lo que sucedía, alertaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes por unos minutos rodearon el inmueble y capturaron a Harold Ely Carrillo Molina, de 38 años.

En el video se observa cuando Carrillo forzó los candados de la persiana y luego de haber ingresado utiliza una linterna  y  enciende la lámpara del negocio para buscar dinero en la caja registradora.   

Carrillo al detectar que había sido descubierto por los agentes, se colocó detrás de la persiana y trató que el pesor de su cuerpo impidiera que fuera capturado, pero su esfuerzo fue en vano.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del tribunal correspondiente, a donde  uno de los propietarios del negocio se presentó para tomar las acciones legales correspondientes.

Harold Ely Carrillo Molina fue aprehendido por la PNC cuando robaba en un negocio de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El jefe de la Comisaría 61 de la PNC, Constantino Ixpatá, manifestó que es importante que la población denuncie los actos anómalos que observe. “Con el apoyo de la población, podemos mitigar la delincuencia, gracias a ello se logró capturar a un sujeto que saqueaba negocios en horas de la madrugada”, resaltó.