Rubén Espino Sandoval, delegado de Montaña de Patzún, señaló que esas comunidades ocupan las fincas 102 a 106 del libro 56 de Izabal, según Registro General de la Propiedad, por lo que piden a las autoridades su intervención para frenar la intimidación y abusos.
Rigoberto Ramírez, presidente de la Asociación Comunitaria de Desarrollo Agrícola Integral de Seminola, expuso que esta situación impacta a las siete comunidades, por lo que se debe hallar una solución.
Silvina Tobar, residente de Seminola, lamentó que a sus 76 años su preocupación es ser despojada de la tierra que por años ha trabajado.
Suspenden clases
Las clases fueron suspendidas en las escuelas del nivel primario e institutos del ciclo básico, por decisión de los padres de familia, a causa de la inseguridad imperante.
Coordinan acciones
Al ser consultado acerca de la incursión de hombres armados en varias comunidades, el gobernador de Izabal, Raúl Estrada, aseguró que se coordinan con la Comisaría 61 para determinar la situación e implementar las acciones que se crean pertinentes.