Guatemala

Hallan armas en furgón que transportaba zapatos, ropa y electrodomésticos

Agentes de la Policía Nacional Civil hallaron, la noche de este miércoles, armas de fuego en el interior de un furgón que transportaba  zapatos, ropa y electrodomésticos en uno de los muelles de Puerto Barrios, Izabal.

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT) de la PNC inspeccionan las cajas que transportaba el furgón. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT) de la PNC inspeccionan las cajas que transportaba el furgón. (Foto Prensa Libre: PNC)

Entre el armamento incautado se encuentran cuatro rifles calibre 22; una escopeta 12; seis cajas con municiones para fusil, seis cajas con municiones calibre 22, 18 cartuchos para escopeta 18,  tres cajas con municiones calibre 22 expansivas, dos cajas con municiones 9mm y  11 cargadores para fusil.

Contrabando continúa

El domingo último, fiscales del Ministerio Público informaron que localizaron 220.46 libras –100 kilos– de cocaína dentro de un contenedor en el referido puerto. La droga fue valoradas en unos Q10 millones 274 mil.

El informe detalla que la mercadería ilícita fue hallada en tres maletines, en los que la droga fue dividida en dos partes de 33 paquetes y 34 en uno.

Las maletas fueron halladas durante una inspección en un contenedor procedente de Panamá  que venía a bordo del barco Chaser, según la PNC.

El 16 del mes en curso, autoridades decomisan drogas, dólares y maquinaria para fabricar droga sintética en un laboratorio clandestino que se incendió, ubicado en el kilómetro 81 de la ruta a Puerto Quetzal, Masagua, Escuintla.

De acuerdo con información del Ministerio Público, fueron decomisadas 192 canecas con precursores químicos, 41 costales con soda cáustica, y varios paquetes con heroína y cocaína.

También hallaron 146 billetes de 20 dólares y 42 de 10.

Investigadores incautaron tres calderas grandes y dos pequeñas que eran utilizadas para la elaboración de droga sintética.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: