Guatemala

Constantes lluvias inundan varios sectores de Puerto Barrios, Izabal

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en varios sectores del poblado de Puerto Barrios, Izabal, y obstruyen el paso de vehículos livianos.

Una de las calles principales de Puerto Barrios se halla inundada. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)<br _mce_bogus="1"/>

Una de las calles principales de Puerto Barrios se halla inundada. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

IZABAL – Erick Hernández de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred, no reporta daños en viviendas y afirmó que de continuar la lluvia por un dia mas podría inundar residencias ubicadas en las partes vulnerables.

Expuso que el mal tiempo se debe a una onda de baja presion que afecta al territorio nacional, y que ha provocado la saturación del suelo que aunado a la crecida del río motagua podrían generarse condiciones adversar para los vecinos.

La vecina Mónica Gómez quien viajaba en una bicicleta bajo el agua y las calles inundadas dijo “el problema es que las autoridades no le dan mantenimientos a los drenajes por eso es que al caer una lloviznita se llenan de agua las calles y varias casas.

ESCRITO POR: