La reacción, al ser rescatados, de dos pitbull que eran maltratados en Puerto Barrios

Dos perros de raza pitbull fueron rescatados y de inmediato acariciaron a las personas que participaron en el operativo llevado a cabo en Puerto Barrio, Izabal. 

Archivado en:

IzabalMaltrato animal
El "Negro" abraza a la rescatista luego que fuera rescatado de una vivienda donde sufria maltrato fisico en Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El "Negro" abraza a la rescatista luego que fuera rescatado de una vivienda donde sufria maltrato fisico en Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Los rostros de Negro y Luca cambiaron al observar cuando las encargadas de la fundación Fichulais, que vela por la protección de los animales, llegaron y los rescataron, pues irradiaban amor en los rostros que estaban marcados por las heridas producidas por peleas que los obligaban a tener.

El Negro, perro robusto, se abalanzó contra su nueva cuidadora para besarla y sentir el cariño que le había sido negado, pues únicamente sufría agresiones, los agentes que efectuaban el allanamientos se sorprendieron al ver el trato que el Negro daba a quien quería acercársele, como agradeciendo el haber sido rescatado del maltrato físico del cual era víctima.

Luca, perra pequeña, jugueteaba alrededor de los pies del Negro y mostraba felicidad al mover su cola, pues espera un nuevo hogar libre de maltratos físicos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil, a solicitud de la fundación Fichulais, efectuaron el operativo de rescate el sábado último en una vivienda de la aldea Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

La fundación detectó, a través de la divulgación de un video en las redes sociales, que los animales eran maltratados por una persona, por lo que se dieron a la tarea de identificar la residencia para tomar acciones, con base en la  Ley de Protección a los Animales.

Rescatistas de la fundacion Fichulais con los dos perros que fueron rescatados. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Gina Morataya Paiz, encargada del rescate de animales domésticos en maltrato, de la fundación Fichulais con sede en la Capital, expresó que en el video se observa las patadas y golpizas que el dueño propinaba a los perros.

Agrego que un juez determinará el proceso legal que llevará el agresor y que ellos como asociación proporcionaran a los canes cuidados médicos a través de un veterinario y les brindaran resguardo para que encuentren posteriormente un mejor hogar.      

  • En este VIDEO se revela maltrato que sufría el Negro y también su reacción al ser rescatado


De acuerdo con información preliminar de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), en apoyo a la fiscalía de delitos contra el ambiente del Ministerio Público (MP) de Izabal, el dueño además de utilizarlos en peleas clandestinas, también les cercenaba las orejas con instrumentos inadecuados ya que tampoco contaba con licencia ni autorización para efectuar dicha práctica.

Agentes indicaron que es el primer precedente de este tipo que se da en el departamento de Izabal.

Gina Morataya, rescatista de Fichulais, muestra una herida en la oreja de uno de los perros que fueron rescatados de una vivienda en Santo Tomas de Castilla Puerto Barrios Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Los dos perros rescatados serán atendidos por las la fundación Fichulais.
"Luca" y "Negro", dos perros que fueron rescatados de una vivienda en Santo Tomas de Castilla Izabal donde eran victimas de maltrato fisico. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)