Fiscales y peritos del Ministerio Público también hallaron mil 375 municiones de distinto calibre, al igual que piezas, posiblemente para la reparación de las armas.
Napoleón Barrientos, jefe de la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército, afirmó que una persona llegó a informarles a la base militar sobre la presencia de las armas y drogas, e incluso les proporcionó un croquis; sin embargo, no se encontraron estupefacientes.
“El decomiso es producto de los operativos en buscan de recuperar la gobernabilidad de la zona y para detener el trasiego de armas y drogas”, aseguró Barrientos.
Las autoridades manifestaron que la mayoría de las armas son nuevas y que el inmueble donde fueron halladas estaba a nombre de Mario Ponce Rodríguez, quien fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas.
La finca pasó a manos del Estado mediante la Ley de Extinción de Dominio.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, recordó que hace dos semanas, cuando se hizo la primera operación para allanar las 200 caballerías de las tres fincas de Ponce, se descubrieron precursores enterrados.