Localizan narcolaboratorio y partes de aeronaves dentro de cuevas ubicadas en una aldea de Lívingston, Izabal

Operación del Ejército de Guatemala permite ubicar un área en el que aparentemente funcionaba un narcolaboratorio y que estaba dentro de unas cuevas naturales en una aldea de Lívingston, Izabal.

Publicado el
Restos de aviones y un narcolaboratorio fueron ubicados en unas cuevas en la aldea La Coroza, Lívingston, Izabal, cerca del río Sarstun. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Restos de aviones y un narcolaboratorio fueron ubicados en unas cuevas en la aldea La Coroza, Lívingston, Izabal, cerca del río Sarstun. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó este jueves 19 mayo que fue localizado un narcolaboratorio subterráneo y restos de varias aeronaves en una comunidad cercana al río Sarstun, Lívingston, Izabal.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, informó que durante una operación militar de rastreo de actividades ilícitas, que se llevó a cabo la tarde del 18 de mayo, unidades castrenses ubicaron un narcolaboratorio que funcionó o funcionaba dentro de cuevas naturales ubicadas en la aldea La Coroza, Lívingston.

Explicó que en el lugar se encontraron algunos vestigios de que en el lugar podría haberse procesado algún tipo de droga y también restos de aeronaves que estaban escondidas en la maleza.

Comentó que ya se informó a las autoridades respectivas para que acudan al lugar a procesar el área.

Erradican plantas de hoja de coca

El Ejército también había informado el miércoles pasado que fueron erradicadas 31 mil 250 arbustos de hoja de coca en Izabal.

Lea además: Ejército intercepta tres supuestas narcolanchas en aguas del Pacífico de Guatemala

Téllez mencionó que luego de tres días de operaciones en el área, unidades militares ubicaron tres plantaciones de hoja de coca en cercanías de la aldea El Aguacate, Lívingston, Izabal.

Lea también: Capturan a Juan Luis Ortiz López, sobrino de alias Chamalé, quien tiene pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico

Señaló que autoridades antinarcóticas llegaron al área y procedieron a la erradicación de las plantaciones y también a la destrucción de un narcolaboratorio que funcionaba en el lugar.

Le puede interesar: Emboscan a patrulla militar en Lívingston, Izabal, durante una operación de seguimiento a una narcoavioneta